Banca / Instituciones Financieras

CorpBanca responde a los reclamos de Cartica por fusión con Itaú

Pedirá permiso para presentar dos mociones separadas y desestimar los nuevos reclamos presentados por el accionista minoritario de la entidad que rechaza la fusión.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 13 de junio de 2014 a las 13:39 hrs.
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CorpBanca respondió hoy a la queja enmendada relacionada con la propuesta de fusión de CorpBanca y banco Itaú Chile presentada por la administración de Cartica en Nueva York.

En un comunicado en inglés, la entidad ligada a Álvaro Saieh dijo que va a presentar una carta pre-moción pidiendo permiso para presentar dos mociones separadas para desestimar los nuevos reclamos presentados por Cartica, que ahora busca dinero por daños que serán para exclusivo beneficio de Cartica y ningún otro accionista de CorpBanca.

En el documento, Corpbanca dice que Cartica presentó una queja enmendada luego de que la Corte sostuviera una conferencia para discutir las mociones propuestas por los defendidos para desestimar la demanda.

CorpBanca emitió las siguientes declaraciones:

"CorpBanca sigue creyendo firmemente que los reclamos de Cartica carecen de todo mérito y que los intereses de Cartica no están alineados con los del resto de los accionistas de CorpBanca. Cartica originalmente pretendía que estaba presentado su reclamo a nombre de los accionistas minoritarios para obtener más información sobre la transacción. De hecho CorpBanca ha proporcionado una abundante información sobre la fusión propuesta durante el proceso, incluyendo los documentos de la transacción, os riesgos y beneficios del acuerdo, y las perspectivas para el banco post fusión. Los accionistas de CoprBanca tienen toda la información relevante que necesitan para emitir un voto completamente informado.

A la luz de toda esta información y de las cartas de CorpBanca a la Corte explicando las significativas fallas en el reclamo de Cartica, Cartica ha relevado sus verdaderas motivaciones:

Conseguir dinero por sus transacciones con acciones de CorpBanca durante los últimos seis meses, exclusivamente para su propio beneficio y en detrimento de los demás accionistas. El nuevo reclamo de CorpBanca, que fue omitido de sus comunicados de prensa, demostraron que Cartica está pidiendo un tratamiento especial y un pago coercionado sobre sus inversiones en CorpBanca. Cartica ha afirmado públicamente que apoya una fusión entre Corpbanca e Itaú, sin embargo le pide a la Corte que impugne la transacción y ahora ha agregado a Itaú a su demanda. Esto no es más que un intento desesperado por promover su egoísta campaña, Cartica está tratando de evitar que otros accionistas de CorpBanca emitan sus votos a favor de la transacción. Y parece estar usando esta demanda para tratar de detener el acuerdo con el fin de obtener un pago de CoprBanca. Esto no es activismo de accionistas en el nombre de un bueno gobierno corporativo, sino más bien un esquema orquestado para amenazar una valiosa fusión a cambio de una ganancia personal.

La nueva historia sobre la queja enmendada de Cartica también genera preocupación sobre las prácticas de transacciones de Cartica. Cartica dice que compró acciones adicionales de Corpbanca durante los últimos seis meses basada en información que obtuvo en una reunión privada con el accionista mayoritario de corpbanca, CorpGroup. Aunque ninguna información sensible no pública fue revelada en ningún momento por CorpBanca ni por su accionista mayoritario en sus discusiones con Cartica, el hedge fund activista aparentemente intentó transar sobre la base de estas discusiones para su propia ventaja y en detrimento de otros accionistas de Corpbanca a los cuales compró acciones. Aunque Cartica intenta mostrarse como un inversionista de largo plazo y un campeón de los accionistas minoritarios, la verdad es que ha estado transando activamente acciones de CorpBanca durante todo el tiempo, y esta demanda no es nada más que un esfuerzo por justificar su estrategia de transacciones especulativa y mal orientada frente a sus inversionistas.

Con respecto a los reclamos en la queja enmendada de Cartica, CorpBanca cree firmemente que la demanda de Cartica sigue careciendo de méritos. Las solicitudes de cartica por información adicional, incluyendo la solicitud de detalles no importantes y no relacionados, y en muchos casos material no existente, representa nada más que una búsqueda sin fin de papeleo.

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